Gijón acoge una charla sobre el uso de hongos y microalgas para mejorar el bienestar animal

Agronews Castilla y León

7 de febrero de 2023

charla gijon

El Grupo Operativo MICOALGA-FEED organiza, el próximo jueves 09 de febrero en Gijón, una jornada técnica presencial que incluye una visita demostrativa a Neoalgae, empresa participante en el proyecto de innovación.

Iniciado en 2021 con una duración de más dos años, el proyecto MICOALGA-FEED (“Reducción de antibióticos en ganadería mediante el desarrollo de piensos enriquecidos con hongos y microalgas”), está próximo a finalizar. En el marco de las actividades de cierre del proyecto, se organiza esta jornada técnica para dar a conocer los principales resultados obtenidos. A falta de que finalicen los últimos ensayos in vivo, los piensos desarrollados han demostrado poseer capacidad inmunomoduladora y antiinflamatoria, potenciando la salud del animal y reduciendo su riesgo de enfermedad.

La jornada, coordinada por Neoalgae y FEUGA, y que cuenta con la participación del resto de socios (Hifas Veterinary, Grupo Uvesa y el Centro Tecnológico AINIA), servirá para dar a conocer los principales resultados y conclusiones extraídos en las diferentes actividades que se han llevado a cabo. Además, como cierre, se realizará una visita guiada por las instalaciones de Neoalgae, empresa participante en el proyecto y cuya actividad se centra en la producción y procesamiento de diferentes especies de microalgas. Esta visita permitirá descubrir, de la mano de los propios investigadores, los equipos de producción y procesamiento, así como las metodologías empleadas. También las numerosas aplicaciones y beneficios de las microalgas en un sinfín de sectores.

A la jornada, que se celebra en Gijón, también se podrá asistir de manera telemática. En cualquier caso, la asistencia es totalmente gratuita, previa inscripción. Más información en la web del proyecto MICOALGA-FEED: https://micoalga-feed.es/micoalga-feed-organiza-una-jornada-tecnica-en-gijon-el-proximo-9-de-febrero/

  • Cuándo: Jueves 9 de febrero de 2023.
  • Dónde: Edificio IMPULSA, Gijón, Asturias.
  • Modalidad: dual (presencial y online).
  • Inscripciones gratuitas: https://forms.office.com/e/jS2YXCX2Cb


Share This