Agronews Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha recibido en la sede de la Consejería en Valladolid a tres representantes delhttps://cnrleon22.es/ comité organizador del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en León del 30 de mayo al 3 de junio de 2022. En este encuentro también participaron el nuevo viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Itacyl, Rafael Sáez.

El presidente de dicho comité, Angel González Quintanilla, el secretario ejecutivo, Manuel Mantecón Botas, y el secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo Alto, Eloy Bailez Lobato, informaron al consejero y al resto de asistentes sobre los aspectos más importantes de esta cita, que después de 50 años vuelve a celebrarse en León. Durante la reunión se invitó formalmente al consejero y resto de autoridades a asistir al Congreso y se estableció la participación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en dicho evento a través de una ponencia inaugural, la intervención al inicio de las sesiones técnicas, su participación en algunas de las comunicaciones libres y su presencia en la visita que se hará el 1 de junio a las comunidades de regantes de los tres Páramos. Asimismo, también se acordó el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.

Este evento servirá para poner en primera línea la realidad y el futuro del regadío, incidiendo en todo lo que tiene que ver con la digitalización en el sector y demostrando que la agricultura de regadío es una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

Tags: