Agronews Castilla y León

A punto de finalizar este 2018 hacemos un balance con una de las industrias lácteas punteras de la provincia como es GAZA. Esta empresa según ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN el gerente, Ignacio Quintanilla, “se puede decir que el año que está a punto de finalizar ha sido muy positivo ya que la evolución de la empresa ha incrementado las ventas y se sigue afianzando a nivel local y regional como primera marca, además se da la circunstancia de que se ha tomado una decisión muy importante de cara al futuro de la industria como es el traslado a Coreses, que yo creo que es algo acertado para nosotros”.

El año se cierra para esta empresa con el envasado de más de 50 millones de litros de leche, de ellos 3 millones son de oveja y el resto de vaca, la previsión de una facturación cercana a los 33 millones de euros.

Ignacio Quintanilla ha asegurado que “la exportación evoluciona muy bien y existen buenas perspectivas de que su tendencia sea igual para el próximo año”.

De cara a 2019 la industria láctea zamorana tiene puesta “toda su ilusión” en el nuevo proyecto ya que como se recordará los socios de GAZA decidieron recientemente en asamblea trasladar sus instalaciones a un polígono de la provincia, concretamente a la localidad de Coreses. Con este nuevo objetivo comenzarán el próximo año como señala el gerente de la empresa “esperamos que la evolución de las ventas siga siendo positivo pese a que el consumo de leche está bajando nosotros tenemos la esperanza que nuestro crecimiento sea sostenido como lo estamos haciendo en los últimos tiempos”.

También para el próximo año la empresa tiene previsto actualizar y dar una imagen más fresca al envase de leche, además, según señala Quintanilla “estamos a punto de sacar al mercado dos nuevos productos, por un lado, leche fresca pasteurizada cuyo consumo será de 15 días, y por otro lado, empezaremos a desarrollar la gama de mantequillas en vaca para industrias que hacen galletas etc y estamos valorando también elaborar mantequilla de leche de oveja, estilo gourmet, que no existe en el mercado, de momento hemos realizado algunas pruebas y la verdad es que es un producto diferente y tiene muchas posibilidades en el mercado”.

GAZA lleva desde hace tiempo comercializando leche de oveja, desde entonces, han encontrado su mercado y les va “bastante bien” como dice el gerente. “La tendencia ha sido positiva, es cierto que el año arrancó flojo con la venta de este producto a nivel nacional pero se ha recuperado en el segundo semestre de este año con la exportación además la venta online también nos está funcionando muy bien porque estamos llegando a muchos sitios como Cataluña, Levante, Madrid, Murcia etc, no es un volumen significativo en el global de los litros de leche pero si es interesante como está evolucionando”. La empresa zamorana cuenta en la actualidad con 87 socios y 60 ganaderías que dan empleo a 40 trabajadores directos y unos 300 indirectos.

Sección: 

Provincias: