García Tejerina visita la asociación de la raza avileña-negra ibérica

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2013

La Asociación de Criadores de la Raza Avileña-Negra Ibérica ha recibido hoy, 22 de noviembre, la visita de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Durante la visita a la sede de la Asociación, el Presidente de la Asociación de Criadores, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, ha comentado distintos datos sobre las características de esta raza autóctona de ganado vacuno y en relación a las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Criadores.

A las 13.30h. la delegación ha acudido a ICAV, centro agroalimentario cuyo titular es la cooperativa integrada por ganaderos criadores de la Raza Avileña-Negra Ibérica, una industria de transformación y comercialización desde donde se sirve producto a la gran superficie, restauración y consumidor final, tanto de forma presencial como a través de la página web. A última hora de la mañana Isabel García Tejerina ha visitado una explotación de la ganadería Las Calderas y Calera SA, ubicada en Ávila, donde se crían futuras reproductoras y sementales de esta raza autóctona.

Por la tarde, directivos de la Asociación y de la IGP Carne de Ávila acompañarán a la Secretaria General al cebadero comunitario y centro de control, donde se cría el ganado desde el destete hasta su sacrificio. Allí se le informarán sobre la rentabilidad de las instalaciones, con mil plazas de cebo y doscientas de control, de los programas de mejora genética de esta raza y de los objetivos de futuro de este cebadero inaugurado en 2005.



Share This