García Tejerina: «Si la multa a las empresas lácteas tiene efectos negativos, también lo puede tener sobre los ganaderos»

Agronews Castilla y León

9 de marzo de 2015

img 2814 copiar 3

La ministra de Agricultura, durante su visita a la comarca de Las Villas, también ha hecho referencia a la reciente multa de más de 88 millones de euros impuesta por Competencia a ocho empresas lácteas por pactar precios.Isabel García Tejerina se mostró «disgustada» porque las organizaciones agrarias «partieron literalmente mi frase en dos, me ha disgustado porque alteraron el sentido de mis palabras». La ministra volvió a reiterar que si estas sanciones tienen efectos sobre la viabilidad de las industrias multadas también lo pueden tener sobre el sector ganadero».

García Tejerina afirmó que si un Gobierno ha defendido los intereses del sector lácteo, es el del PP. «Acabamos de aprobar un decreto que modifica el paquete lácteo, incluyendo todas las peticiones del sector».

En cuanto al sector de la patata, la ministra aseguró que el Ministerio ha realizado dos intentos para impulsar una interprofesional a nivel nacional «pero son privadas y la decisión última es del sector». García Tejerina incidió en la importancia para el sector de una interprofesional como ya existe en otros sectores, «lo volveremos a intentar».

Rosa María Fernández – www.salamancartvaldia.es



Share This