García Tejerina reitera que en diciembre estará publicada en el BOE toda la normativa sobre la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

5 de noviembre de 2014

garcia tejerina y maurizio martina 1 tcm7 352051 0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha señalado que, en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del próximo lunes, planteará al nuevo comisario de Agricultura, Phil Hogan, que las medidas para paliar los efectos del veto ruso no se financien con cargo a la reserva de crisis. Según ha asegurado, España mantendrá esta postura dentro del Consejo, “pero yo, de una manera expresa, así se lo trasladaré al Comisario”.

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones tras reunirse, en la sede del Departamento, con el ministro de Agricultura de Italia, Maurizio Martina, a quien ha agradecido su visita a España como presidente del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea durante este semestre, destacando la “colaboración permanente entre España e Italia en beneficio de nuestros agricultores, ganaderos y nuestra potente industria alimentaria”. En este terreno, la ministra ha asegurado que ambos países comparten objetivos comunes, como la defensa de los productos de calidad y la necesidad de innovar en la producción de alimentos, “para ofrecer los mejores productos al mundo”.

REFORMA DE LA PAC

Por otra parte, García Tejerina ha adelantado que el Gobierno va a aprobar ocho reglamentos para la aplicación de la Política Agrícola Común, que tendrán que estar publicados en diciembre, ya que el 1 de enero de 2015 entra en vigor la nueva PAC.

Sobre la cuestión de las ayudas de la PAC, García Tejerina ha reiterado que los agricultores y ganaderos españoles van a disponer de 47.000 millones de euros para el periodo de programación 2014-2020, cantidad superior a la disponible en el periodo anterior.



Share This