García Tejerina ha asegurado que su departamento está trabajando en diversas medidas para favorecer el acceso de los agricultores jóvenes al crédito y su incorporación a la actividad agraria

Agronews Castilla y León

17 de julio de 2015

150716garciatejerinasangabriel tcm7 389216 noticia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha explicado que el Ministerio está trabajando, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para que los jóvenes tengan acceso al crédito en condiciones especialmente ventajosas, y cuenten con una desgravación fiscal durante los cinco primeros años.

Así lo ha anunciado en las declaraciones a los medios de comunicación, tras su participación en la III edición del curso Prensa y Poder sobre Empleo, Progreso y Sostenibilidad en la España Rural, que tuvieron lugar ayer, 16 de julio, en Aranda de Duero (Burgos). Allí ha detallado algunas de las iniciativas que formarán parte del paquete de medidas que prepara el Ministerio en apoyo a los jóvenes, y que incluirán también el acceso gratuito a la formación, “para ayudarles a empezar en una actividad tan digna como es la agricultura” ha señalado la ministra.

Este relevo generacional, ha indicado García Tejerina, está también apoyado por la PAC, en cuyo marco se destinan 100 millones específicamente para los jóvenes. Además, ha apuntado, se contempla que aquellos jóvenes que no tengan derechos de plantación dentro de la PAC, puedan acceder con carácter prioritario y gratuito a la reserva nacional.



Share This