García Tejerina destaca que los ganaderos de vacuno de leche «han realizado un ajuste muy importante de producción y vamos a estar muy cerca de cumplir la cuota»

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2015

img 2816 copiar 0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el sector del vacuno de leche “ha hecho un ajuste muy importante de producción y vamos a estar muy cerca de cumplir nuestra cuota”.

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones esta mañana, en Bruselas, a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde ha subrayado la importancia que tiene para los ganaderos españoles que han superado su cuota que puedan aplazar en tres años el pago de la tasa.

Según ha detallado la ministra, desde que se supo que no se iba a adelantar la supresión del régimen de cuotas, “venimos informando permanentemente a los ganaderos de cuál era su nivel de producción, para que se fueran adaptando, porque el régimen de cuotas, y con ello la tasa, iban a estar vigentes hasta el 31 de marzo”.

En este escenario, “los ganaderos se han ido ajustando y, aunque es pronto para saberlo, estamos muy próximos a nuestra tasa”, ha recalcado. En este sentido, la ministra ha asegurado que se seguirá informando puntualmente a los ganaderos de cuáles son los niveles de producción en España, para que ajusten su producción a nuestra cuota y evitar la tasa láctea.



Share This