García Tejerina destaca las «oportunidades» de todo tipo que ofrece la agricultura europea por lo que es fundamental salvaguardarla

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2014

garcia tejerina consejo informal ministros ue atenas tcm7 326478

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante su intervención en el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que se celebra en Atenas (Grecia) ha asegurado que “la diversidad de la agricultura comunitaria representa una oportunidad desde el punto de vista económico, ecológico, social y cultural”, por lo que se debe salvaguardar.

Isabel García Tejerina ha señalado que la agricultura productiva europea se caracteriza por estar fuertemente tecnificada, ser respetuosa con el medio ambiente y contar con una rica diversidad de producciones, “lo que sirve de base a una industria agroalimentaria líder en el mundo y con una gran vocación exportadora”.

También ha apuntado que su diversidad “nos permite garantizar nuestra propia soberanía alimentaria y dar respuesta a la demanda de abastecimiento de los consumidores europeos de una gran variedad de productos de calidad, sanos y seguros”.

En este sentido, la ministra considera necesario evitar la destrucción de valor en la cadena de producción y comercialización de los alimentos, para lo que hay que “continuar trabajando en políticas que propicien y respeten la creación de valor en la cadena alimentaria europea”. En este contexto, “la agricultura de proximidad y los canales cortos de comercialización deben ser también favorecidos”, ha completado.

Por otro lado, Isabel García Tejerina se ha referido a la Política Agrícola Común (PAC) como “un instrumento para preservar la diversidad productiva de la agricultura europea y hacer de ella un valor en el contexto internacional”.



Share This