García Tejerina augura un periodo de estabilidad en los próximos años al vacuno de leche

Agronews Castilla y León

21 de mayo de 2014

img 2827 copiar

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que las explotaciones de vacuno de leche “cuentan con un horizonte de estabilidad para los próximos años, con un nivel de apoyos que no tiene ningún otro sector de la economía española”.

Así ha afirmado que del total de ayudas directas, cerca de 3.500 millones irán destinados, en forma de ayudas acopladas, a la ganadería. Y de ellos, 2.250 millones corresponden al ganado vacuno, cantidad esta con la que “se multiplican casi por dos los actuales pagos acoplados, en el caso del vacuno de leche. Y se incrementan de manera muy importante los pagos acoplados a la vaca nodriza, con el fin de que el sector no sufra riesgo de abandono”, ha aseverado la ministra.

Desde el MAGRAMA, tras la aprobación de la ley de fomento de la integración cooperativa y otras entidades asociativas agroalimentarias, se va promover la constitución de Entidades Asociativas Prioritarias, de ámbito nacional, con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global, estando ahora mismo en el momento de perfilarse las características de estas agrupaciones, en particular, en lo que se refiere a los volúmenes de facturación a alcanzar para ser acreedoras a las ayudas previstas.



Share This