Ganaderos europeos reclaman una regulación del mercado de la leche si quiere mantenerse la actividad

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2014

dsc8074 copiar
La situación en el mercado de la leche europea se está convirtiendo en opinión de la European Milk Board (EMB) en dramática. Durante los últimos meses los precios han estado cayendo en todos los países, cituación que se acrecientará en marzo de 2015 con el final de las cuotas lácteas.
Desde esta organización se denuncia como incluso industrias lácteas belgas ya han anunciado que en enero de 2015 van a pagar la leche a 0,25 euros, en Francia también se anuncian descensos insoportable mientras que en los países bálticos ya se está pagando este producto a 0,16-0,17 € como consecuencia aseguran de la EMB de que el mercado está inundado de leche
Ante estas circunstancias la European Milk Board propone a los políticos a poner en práctica el Programa de Responsabilidad del mercado (MRP). Se trata de que en tiempos de crisis, los volúmenes de producción se definen y se ajustan al mercado de forma temporal. Cuando la demanda se recoge de nuevo, la producción normal se puede restaurar.
Véronique Le Floc'h, Presidente de la francesa OPL (Organisation des producteurs de lait) también insiste en la necesidad de regular la producción con el fin de garantizar a los agricultores un ingreso digno. Sólo un precio justo para la leche permitirá productores de leche para cubrir los costes adicionales causados por las inversiones necesarias. «Podemos observar en la actualidad un fenómeno de» cansancio «de los productores de leche, que a menudo trabajan duro sin un ingreso.»


Share This