Galicia ha completado ya el pago del anticipo de la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2015

img 2804 copiar 0

Dos días antes de lo previsto, la Consellería de Medio Rural -a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria- completó el pago de 65,3 millones de euros correspondiente al anticipo de la Política Agraria Común (PAC), que benefició a un total de 26.007 agricultores y ganaderos gallegos.

Este adelanto engloba las ayudas correspondientes al Pago Básico a los Agricultores (Régimen de Pago Básico), por un importe de 30,5 millones de euros; el Pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde), con un importe de 16,6 millones de euros; y la Ayuda acoplada al sector lácteo, por 18,2 millones de euros.

Además, el departamento que dirige Ángeles Vázquez consiguió tramitar la subsanación de deficiencias en solicitudes, lo que permitirá tramitar una petición de fondos adicionales por importe de 4,4 millones de euros. De este modo, la Consellería habrá abonado de aquí a finales de semana un total de 69,7 millones de euros como anticipo de la PAC.

Hace falta recordar que la Administración gallega tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para abonar el importe íntegro de las ayudas correspondientes a Política Agraria Común, por lo que no quedará nadie sin cobrar siempre que cumpla los requisitos exigidos por la normativa comunitaria.

Otras ayudas
A mayores, la Consellería de Medio Rural tramitó el pasado viernes la petición de fondos adicionales de 7,1 millones de euros de indemnizaciones compensatorias. Estas son ayudas que tratan de compensar los costes adicionales y las pérdidas de ingresos que supone la producción agrícola en zonas de montaña y otras zonas desfavorecidas, además de las externalidades positivas que conleva la dicta radicación de las actividades agrícolas. Su pago se hará efectivo también este viernes en las cuentas bancarias de los 7.116 beneficiarios

.



Share This