Agronews Castilla y León

 

  • Crea el Premio a la Mejor Iniciativa del Sector, de carácter internacional y bienal, que tendrá una dotación de 30.000 euros

Desde este año, un nuevo galardón busca reconocer los proyectos agrícolas o ganaderos más innovadores y transformadores en los ámbitos tanto de la producción como de la comercialización. Se trata del Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario, impulsado por Fundación MAPFRE.

La convocatoria, de carácter internacional y bienal, está dirigida a cualquier productor o industrial que haya puesto en marcha iniciativas de este carácter a nivel individual o desde el ámbito de una cooperativa o cualquier otro tipo de asociación. El galardón cuenta con una dotación de 30.000 euros.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 1 de marzo del 2019 a través de www.fundacionmapfre.org.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño y la puesta en marcha de procesos innovadores, ya sea en la producción, la transformación y/o la comercialización de sus productos durante el último ejercicio; la contribución del proyecto a la actividad económica del territorio en el que se desarrolla; la sostenibilidad del proyecto en los aspectos económico, medioambiental y sociocultural: la contribución a la empleabilidad, incluyendo a colectivos con riesgo de exclusión social o cualquier tipo de discriminación; la existencia de un plan de gestión de riesgos; y el apoyo de instituciones locales, autonómicas o nacionales que respalden la candidatura.

Toda una vida apoyando al medio rural

Fundación MAPFRE, en reconocimiento a los orígenes de MAPFRE y a la importante labor desarrollada desde el sector, convoca este Premio con intención de reconocer los logros del empresario agropecuario que destaque por innovaciones en este ámbito y con intención de convertirse en un estímulo para todos los empresarios, productores y profesionales que apuestan por transformar el sector agropecuario.

“Desde Fundación MAPFRE trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuimos al desarrollo de la sociedad desde muy diferentes ámbitos”, ha señalado la directora de Fundación MAPFRE, Mercedes Sanz. “Como novedad y poniendo en valor los orígenes de MAPFRE, Fundación  ha querido convocar un premio que distinga o promueva la innovación en el sector agropecuario. Durante muchos años, desde la compañía de seguros se ha acompañado a esta industria con soluciones innovadoras y completas tanto en la cobertura de los riesgos como en su protección, lo que nos ha hecho ser promotores de dicha actividad a través de su aseguramiento. Hoy la Fundación quiere reconocer a través de este premio los logros y avances innovadores del empresario agropecuario”.

 

Sección: