Suscríbete a mi canal:
La colza ha sido la gran protagonista de la sesión del 9 de septiembre de la Bolsa de Paris con una subida de más de cuatro euros mientras que tanto el trigo como el maíz han cotizado a la baja en el mercado francés.
Colza
Esta oleaginosa ha vivido una más que significativa subida en el mercado de Paris durante la sesión del 9 de septiembre ganando, respectivamente, 4,25 y 5 euros por tonelada los contratos cerrados para el mes de noviembre y febrero.
Trigo a la baja
Por el contrario, el trigo ha mostrado una ligera tendencia a la baja perdiendo 0,75 y 0,50 euros por tonelada para aquellas entregas que se realizaran en los meses de diciembre y mayo.
Destacar que buena parte de la razón de este descenso hay que buscarla en la competencia «barata» que ofrecen las exportaciones de los países del Mar Negro, aunque es cierto que comienza a ponerse en duda la calidad del trigo que llega desde Ucrania.
Maíz
En una línea muy similar al trigo se mueve el maíz en el mercado parisino. Reducción de la cotización de 1,15 y 1,25 euros por tonelada para los acuerdos cerrados para el mes de noviembre y marzo lo que hace que esas partidas se coloquen a 200,5 y 206,5 euros por tonelada.