Fuerte seguimiento de la huelga de 24 horas en el sector de Conservas Vegetales

Agronews Castilla y León

28 de junio de 2018

180628 huelga conservas vegetales

La huelga en todo el sector de Conservas Vegetales está siendo un éxito, tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas.

Así pues, las trabajadoras y trabajadores de los turnos de noche y de la mañana han secundado la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CCOO y UGT afectando a más del 85% por ciento del total de las empresas afectadas por el convenio colectivo estatal de conservas vegetales.

En este sentido, grandes empresas de referencia y relevantes marcas, distribuidas por todo el territorio nacional, como HELIOS, AGRICONSA, INDUSTRIA VIDECA, ULTRACONGELADOS LA RIBERA, MARIN JIMENEZ, COFRUTOS, MENSAJERO ALIMENTACIÓN, COFRUSA, MARIN MONTEJANO, GOLDEN FOODS, FRUCOMU, GRUPO AMC, JUVER, FLORETTE, IBERFRUTA, UNFASA, GUTARRA, BAJAMAR, JOSE SALCEDO, RIBEREGA, ENDINE, LINEA VERDE, INDUSTRIAS ALIMENTICAS DE NAVARRA (IAN), IBARRA, COOP. CAMPO LOVASA, MOLIZ, CARCESA, AGRAZ, COMARO, HORTICOLA DAUCY, CARCASA, MEMBRILLO EL QUIJOTE, UCRIBERA, RIBEREBRO, etc. la producción ha parado el 100%.

La huelga y su seguimiento, refuerza, afirman los sindicatos, posición en la mesa y el compromiso de UGT y CCOO con las reivindicaciones de todas las personas que cubre el convenio estatal de conservas vegetales. Por lo que en nombre de todas ellas, exigen a las dos patronales FENAVAL y AGRUCON mejora de derechos, más igualdad e incrementos salariales fuertes, especialmente en los más bajos.

180628 huelga conservas vegetales1«Es lamentable, afirman las dos agrupaciones que tengamos que hacer una huelga sectorial cuando se ha firmado a nivel confederal entre CEOE-CEPYME y CCOO-UGT, un acuerdo en materia salarial, pero la patronal de conservas vegetales parece que dicho acuerdo no va con ellos. Por ello, dicha patronal debe tomar nota, debe reactivar la mesa de negociación y aceptar las peticiones sindicales, las cuales son razonables y asumibles por el sector. De no ser así, ya anunciamos que el conflicto se endurecerá más, y por lo tanto, habrá más paros y más contundentes.»

El sector de Conservas Vegetales se concentra prácticamente en Murcia, Navarra, Valencia, La Rioja y Extremadura.



Share This