‘FRUTA Y VERDURA de aquí y de ahora’ busca fomentar su consumo y colaborar con el sector

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2014

banner400x400 tcm5 60018

El director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presentado hoy, durante una reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, la campaña de publicidad institucional ‘FRUTA Y VERDURA de aquí y de ahora’, que se difundirá, a partir de hoy viernes, en televisión, Internet y a través de publicidad en el medio exterior.

El objetivo de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas, como alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada, y colaborar con el sector fomentando la comercialización de estos productos.

Además, la iniciativa quiere contribuir a mantener estables los mercados, sobre todo ante la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.

La campaña, que cuenta con una inversión de 1.280.000 euros, se dirige a la totalidad de los consumidores, aunque hace hincapié en las personas que menos frutas y hortalizas consumen. Para ello, invita especialmente a la adquisición de productos de temporada, por sus beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas.

CAMPAÑA EN TELEVISIÓN

De esta forma, se emitirá un spot en los grupos televisivos Atresmedia y Mediaset, además de RTVE, televisiones autonómicas y canales temáticos de pago. Contará con un total de 895 pases, el 25% de ellos en horario de máxima audiencia.

CAMPAÑA EN INTERNET

Igualmente, el spot se difundirá en Internet mediante banners desplegables en las páginas web de los periódicos generalistas, desde donde se podrá descargar un calendario de frutas y hortalizas, iconos para el ordenador y fondos de pantalla. Además, a través delbanner cada usuario podrá personalizar con su propio rostro las imágenes de las frutas y hortalizas y compartirlas en las redes sociales. También se podrá acceder a la aplicación desde los enlaces patrocinados en buscadores.

El spot podrá visualizarse, además, en diferentes portales televisivos y webs de temática alimentaria. Al mismo tiempo, diferentes blogs especializados darán difusión a la campaña mostrando las mejores recetas realizadas con frutas y hortalizas.

Asimismo, la campaña tendrá visibilidad a través los perfiles en redes sociales del Departamento con la etiqueta #AquíyAhora en Twitter, @Alimentacion_es y @Magramagob;Facebook y Tuenti.

CAMPAÑA EN EXTERIOR

Con el fin de lograr mayor cobertura y visibilidad, se insertarán circuitos de pantallas digitalescon el spot de la campaña en centros comerciales de máxima afluencia de diferentes ciudades españolas y se distribuirán pósters de la campaña.

CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Con la puesta en marcha de esta campaña se busca incentivar el consumo de frutas y hortalizas que, según los datos del Panel de Consumo del Departamento, ha registrado un ligero descenso. Así, el consumo per cápita de hortalizas frescas se redujo en un 4% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2013, situándose en 5,4 kilos. También se contrajo, aunque más levemente, el consumo de frutas frescas, en un 1,38% durante ese periodo, lo que se traduce en 9,2 kilos por persona.



Share This