Antonio Álvarez Rodrigo - Agronews CyL
  • 90.000 profesionales de más de 130 países y 1.800  empresas procedentes de 59 países se dan cita hasta el próximo jueves

  • Descubre la galería de fotos de la primera jornada de la mayor feria de frutas y hortalizas

La 11ª feria Fruit Attraction ha abierto sus puertas este martes 22 de octubre con más fuerza que nunca. Un total de 90.000 profesionales de más de 130 países y 1.800  empresas procedentes de 59 países se dan cita hasta el próximo jueves 24 de octubre en Madrid. La gran feria de la fruta y hortaliza alcanza cifras récord con una convocatoria que supera en un 10% a la de 2018.

Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de Fruit Attraction 2019, organizado por IFERMA y FEPEX. Serán tres días de punto de encuentro del sector que este año tendrá mayor representación internacional. Concretamente 59 países, entre los que destacan Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Polonia. También se suman otros como Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos o Ecuador. India y Singapur son los países importadores invitados en esta ocasión.

También todas las comunidades autónomas de España con producción hortofrutícola están presentes. Entre ellas, Castilla y León, que vuelve a acudir de manera conjunta bajo Tierra de Sabor, además de contar con la presencia de las empresas del sector más fuertes. España produce 28 millones de toneladas en una superficie de 1,7 millones de hectáreas. Andalucía (32%), Comunidad Valenciana (18%), Región de Murcia (13%) y Extremadura (8%) concentran más de la mitad de la producción nacional.