FRUGA denuncia que Lácteos Terra de Montes S.L lleva desde febrero sin pagar la leche que recoge

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2016

img 0268 copiar 2

La empresa de productos lácteos Lácteos Terra de Montes S.L,, y según denuncia la organización agraria FRUGA, lleva desde el mes de febrero sin pagar la leche. Esta compañía actúa como intermediario entre las granjas de producción y fabricación.

La citada Federación ha trasladado esta situación a la Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia, con el objetivo de solicitar la mediación y conseguir que las granjas afectadas recuperasen todo lo que se les debía. El resultado de estos esfuerzos, hasta la fecha, han sido completamente infructuosas e incluso ha calificado como «pasiva» actitud de la Consejería.

Muchas de las explotaciones afactadas se han visto obligadas a reducir la alimentación externa necesaria para complementar la ración de vacas aptas para la producción de leche, por lo que la producción se redujo y dependen sólo de forrajes producidos en la propia explotación.

Debido a la política llevada a cabo por la Consejería, en concreto por la paralización del Banco de Tierras, la mayor parte de nuestras granjas carecen de base territorial suficiente para generar la alimentación necesaria para su actividad, por lo que cuando se dan situaciones límites como ésta se encuentran totalmente indefensas, por un lado, por la falta de recursos económicos para adquirir la alimentación complementaria que necesitan sus vacas y, por otro, porque carecen de superficie agraria útil para generar el forraje suficiente para alimentarlas.

Desde FRUGA piden a la Consejería del Medio Rural que se implique y busque una solución para las granjas afectadas por el impago de Lácteos Terra de Montes S.L y puedan cobrar lo que se les debe.



Share This