Friesland Campina anuncia que el 1 de julio de 2016 dejará de recoger la leche a 443 ganaderos belgas

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2016

dsc8074 copiar

La Cooperativa holandesa Friesland Campina esta tratando de controlar la sobreproducción de leche que está viviendo en los últimos meses. Si hace unos días se conocía la intención de abonar una prima a los ganaderos que no incrementen la leche que entregan a la cooperativa, ahora se informa que Friesland Campina va a dejar de recoger la leche a 443 ganaderos belgas alegando que el país produce más leche que la que consume.

Sin embargo, distintos sindicatos belgas han asegurado que al tratarse de una cooperativa holandesa está dando prioridad en las entregas a sus compatriotas mientras deja en la estacada a los ganaderos belgas.

Esta situción hace que estos ganaderos tengan que buscar otra industria a la que entregar la leche contando, eso si, con que la cooperativa holandesa va a primar tanto a aquellos profesionales que decidan dejar de entregar la leche antes de esa fecha, en concreto antes del 1 de febrero de 2016, de tres céntimos el litros mientras que los que apuren hasta la fecha antes citada del 1 de julio sólo percibirán 0,003 euros por litro.

Lógicamente la primera idea es que estos 443 ganaderos pueden ser recogidos por Milcobel pero, fuentes sindicales destacan la deiferencia de precio que hay entre la empresa blega y la holandesa, basta con repasar el último informe de LTO en el que se aprecia como la primera abona 26,39 euros cada 100 kilos mientras que la segunda abona 28,93 euros.



Share This