Francia inicia el pago de los 4.300 millones de euros correspondientes al anticipo de la PAC de 2018

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2018

img 9478

Stéphane Travert, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, ha anunciado que el pago de los anticipos de PAC 2018 llegará a las cuentas de los agricultores a partir hoy mismo,16 de octubre.

Así, se pagarán aproximadamente 4.300 millones de euros como apoyo para el primer pilar de la PAC y las Indemnizaciones Compensatorias para zonas desfavorecidas.

Estos avances se refieren a ayudas disociadas (pago básico, pago verde y pago a los jóvenes agricultores) y la mayoría de la ayuda a la ganadería acoplada (ayuda al vacuno de leche y al ovino y caprino).

Con el fin de mejorar la posición financiera de los agricultores y ganaeros, en particular en las zonas afectadas por la sequía, las tasas de anticipo en la ayuda de la PAC se incrementaron al 70% de las cantidades finales para ayudas directas (en lugar del 50%) y al 85% a los montantes que se refieren a esas zonas desfavorecidas, en lugar del 75%.

Los agricultores cuyas solicitudes no han sido revisadas y realizados los consiguientes controlespara el pago de este primer anticipo se beneficiarán de las nuevas liquidaciones a fines de octubre y noviembre.

El saldo de todas estas ayudas se pagará en diciembre de 2018.



Share This