Agronews Castilla y León

 

  • La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila se ha reunido para perfilar nuevas acciones para los próximos meses. 
  • Como principal novedad se activa una Línea Experiencia Asociado Networking, mediante la creación de un entorno digital denominado ESPACIO SOCIOS donde se agilizará la cooperación y sinergias entre las empresas de la asociación.

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) impulsará el desarrollo del sector agroalimentario de Ávila en los próximos meses intensificando el trabajo en sus principales líneas estratégicas: la formación, y la competitividad.

Así se ha expuesto en la reunión mantenida por la Junta Directiva de Avilagro, en la que se ha abordado la próxima impartición de dos certificados de profesionalidad de interés para los asociados además de la realización de dos cursos, que se impartirán on line, ‘Gestión y valorización de residuos y subproductos de la industria agroalimentaria’ y ‘Técnicas innovadoras para la industria agroalimentaria’, previstos para el mes de septiembre

En cuanto al impulso de la competitividad, desde Avilagro se organizará una nueva jornada de exportación que dará continuidad a la organizada en 2019 con buenos resultados y éxito de participación.  Asimismo, se iniciará el programa de mentorización a las empresas interesadas y, tras el verano, se retomarán las visitas a empresas asociadas. 

Línea Experiencia Asociado Networking

La mejora de la atención al asociado, una de las bases de Avilagro, continúa a través de la implantación de la nueva Línea Experiencia Asociado Networking. La asociación trabaja ya en la puesta en marcha de varias iniciativas digitales que agilicen la cooperación entre los socios y el establecimiento de sinergias que fortalezcan el sector agroalimentario abulense.

El ecosistema ESPACIO SOCIOS además de su vertiente digital tendrá encuentros presenciales que servirán para compartir con el resto de asociados las necesidades y demandas de cada empresa, propuestas para proyectos futuros  de I+D+I, búsqueda de inversores u otras colaboraciones. En definitiva, es una oportunidad para informar de las capacidades ociosas que tiene cada organización y de las que, cooperando con otras empresas del sector así como diversos stakeholders, puede sacar un rendimiento adicional de sus instalaciones.

Finalmente la Junta Directiva ha aprovechado este encuentro para agradecer al Ayuntamiento de Ávila, su apoyo y colaboración demostrando así su compromiso con el sector agroalimentario como tractor de la economía local. Gracias al convenio recientemente firmado se ha generado un puesto de trabajo lo que redundará en mayores y mejores servicios para los asociados de forma inminente amén de las nuevas incorporaciones de socios que ya están dando sus frutos.

Provincias: