Fonterra ha vivido, en la primera subasta del mes de noviembre, uno de los mayores incrementos del año con un alza de los precios de los principales productos lácteos comercializados del 4,8%.
Sin embargo, subrayar la reducción del 8,5% de las cantidades que se han negociado en este «evento» del 5 de noviembre hasta las 36.595 toneladas.
Fonterra: alza de las leches en polvo
Las dos leches en polvo, tanto la desnatada como la entera, han vivido una sesión de claras subidas de tal forma que la leche SWP (desnatada en polvo) gana un 4% hasta los 2.615 euros por tonelada mientras que la WMP (Entera en polvo) eleva su precio en un 4,4% para situarlo en los 3.407 euros.
En una línea similar de subidas se mueve el queso cheddar que repunta un 4% para alcanzar los 4.564 euros por tonelada, aunque el mayor incremento los contabiliza la mantequilla que gana un 8,3%, alcanzando los 6.415 euros.
La única producción que se muestra a la baja es la lactosa que pierde un 6,1% en la sesión del 5 de noviembre de Fonterra para situarse en los 774 euros por tonelada.