Fonterra abre nueva planta de fabricación de queso en Holanda asociándose con el Grupo A-ware Food.

Agronews Castilla y León

26 de julio de 2015

fonterra plant

Fonterra abre nueva planta fuera de Nueva Zelanda en Heerenveen, Holanda asociándose con el Grupo A-ware Food.

La planta de Fonterra se instala adyacente a la planta de quesos del Grupo A-ware Food y se ha establecido un acuerdo de asociación entre ambas empresas. Fonterra transformará el suero y la lactosa en productos de alto rendimiento.

La planta de quesos del Grupo A-ware Food comenzó operaciones en 2014 y tiene un potencial para procesar 60.000 a 80.000 toneladas por año. A-ware Food es una empresa familiar con una historia de más de 125 años en producción, maduración y packaging de quesos y otros productos frescos.

La planta de Fonterra tiene una capacidad de procesamiento de 2,7 millones de litros de suero al día con 50 empleados. Se espera que produzca 25.000 toneladas de lactosa y 5.000 toneladas de productos proteicos cada año.

Las plantas están próximas a sus principales tambos abastecedores de leche y cerca de una de las principales autopistas del país, lo que facilitará todos los aspectos logísticos.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This