FMC presenta Accudo®, su premiado bioestimulante biológico que favorece la calidad y la producción de los cultivos

Agronews Castilla y León

30 de diciembre de 2022

foto 2 ok

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar el bioestimulante Accudo®, uno de los primeros productos biológicos desarrollados íntegramente por la compañía, desde el descubrimiento de la cepa de bacillus, pasando por el desarrollo del producto, todo el proceso de ensayos, y la puesta en el mercado.

Así, Almería ha sido el lugar elegido para la presentación de Accudo®, producto que ofrece una solución innovadora, eficaz y totalmente natural para luchar contra el estrés abiótico de las plantas, y mejorar su desarrollo potencial desde las raíces, consiguiendo plantas más fuertes, sanas, con mayor producción y calidad.

La presentación de Accudo® es una clara muestra de la filosofía de trabajo de FMC Agricultural Solutions, resumida en el eslogan “Mucho más que protección para tus cultivos” y que refleja su clara apuesta por la sostenibilidad en la agricultura, a través de la combinación de la innovación química, el biocontrol y la agricultura de precisión.

Accudo® es un bioestimulante a base de una cepa exclusiva de FMC Agricultural Solutions, llamada “Bacillus paralicheniformis RTI 184”, registrado para su uso en todos los cultivos hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, frutos rojos, lechuga, col, pepino, calabacín, etc). Esta bacteria ha demostrado un potente y eficaz modo de acción por su alta concentración, por lo que se debe utilizar a bajas dosis y con pocas aplicaciones. Además, es un producto con una altísima estabilidad, por lo que se puede almacenar durante dos años en condiciones normales de humedad y temperatura.

Un producto doblemente premiado que actúa desde la raíz de las plantas

Accudo® llega al mercado español con un éxito sin precedentes a nivel internacional, ya que en el año de su lanzamiento a nivel mundial en 2020, ganó el premio al Mejor Nuevo Producto Biológico en los Crop Science Forun&Awards, y en 2022 se hizo con el premio al Mejor Bioestimulante en los Word Bioprotection Awards. Quedando demostrada la calidad de esta cepa exclusiva de FMC Agricultural Solutions. Accudo® presenta en su composición prácticamente todo esporas viables y maduras, por lo que su efecto en la planta es muy potente.

Accudo® es un bioestimulante microbiano que coloniza rápidamente las raíces de las plantas y activa reacciones de simbiosis que benefician su desarrollo. Al poder usarse en diferentes tipos de suelo, y con amplios rangos de temperaturas y condiciones ambientales (pH, salinidad, etc.), su capacidad de colonizar la planta es altísima. El modo de acción es sencillo: Accudo® coloniza la rizosfera de la planta, potencia la aparición de raíces secundarias y pelos radiculares, y los compuestos volátiles llegan a toda la planta rápidamente, mejorando la aptitud de la misma y su tolerancia al estrés abiótico.

La consecuencia de todo este proceso es que los cultivos hortícolas tratados con Accudo® presentan plantas de crecimiento fuerte y saludable con un mejor desarrollo de sus raíces; un aumento de la capacidad de adaptación ante condiciones de estrés (sequía, frío, calor, etc.); una activación de los mecanismos naturales de defensa de las plantas; una mejora en la formación de tejido en planta y fruto; un uso más eficiente del agua y los nutrientes por parte de la planta; un aumento de la actividad de microorganismos beneficiosos en el suelo; además de ayudar a la planta a utilizar nutrientes potencialmente insolubles como el fósforo. Con ello conseguimos cosechas más tempranas, uniformes y de alto rendimiento y calidad.

En la presentación se pudieron ver los resultados de los ensayos de campo y laboratorio realizados durante más de cinco años en España y el resto del mundo donde se han visto medias de aumento del rendimiento de los cultivos de un 8% en tomate, un 5% en fresa, un 22% en pepino o un 15% en pimiento. En definitiva, Accudo® es un producto perfecto para demostrar desde FMC Agricultural Solutions que la sostenibilidad en la agricultura es posible, combinando soluciones biológicas, con productos químicos innovadores y con aplicaciones digitales como Arc™ farm intelligence.

ENLACE VIDEO RESUMEN FMC: https://youtu.be/TwjzWxvFybU



Share This