FMC celebra el lanzamiento de su NUEVO producto Verimark®, insecticida para hortícolas que mejora la calidad, favorece las cosechas más tempranas y contribuye a la sostenibilidad del cultivo, y todo gracias a la potencia de Cyazypyr®

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2023

FOTO 1 Verimark

FMC Agricultural Solutions refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de importantes novedades relacionadas con soluciones para los cultivos, que contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de los mismos, haciéndolos más eficientes, reduciendo el número de tratamientos y mejorando producciones y calidades.

CARTEL Pimiento pepino tomate mesa maderaUna de estas soluciones es el producto Verimark®, un NUEVO insecticida formulado como suspensión concentrada acuosa a base de 200 g/L Cyazypyr®, la nueva molécula exclusiva de FMC Agricultural Solutions, molécula con un elevado control frente a un amplio rango de plagas chupadoras y masticadoras, incluyendo mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros, minadores y algunos coleópteros.

Verimark® está diseñado para aplicaciones al suelo optimizando su absorción vía raíz hacia brotes tiernos, a través del xilema, proporcionando un control duradero. La formulación de Verimark® es totalmente selectiva en todos los ensayos realizados.

Aplicaciones con Verimark® desde el principio, antes de que se establezcan las plagas, permiten el control de espectro cruzado y de diferentes etapas de las plagas, unido a la conservación de artrópodos beneficiosos, permite minimizar el establecimiento de las plagas, y proporciona una protección extendida de los cultivos.

Verimark® reduce el estrés biótico, promueve un crecimiento más robusto y uniforme. Esto da como resultado un establecimiento mejorado y un crecimiento temprano, más vigoroso y fuerte del cultivo, permitiendo obtener mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad.

Verimark® pertenece al grupo de insecticidas de las diamidas antranílicas (grupo insecticida 28 IRAC), una clase de insecticidas con modo de acción que actúa en los receptores de rianodina. Verimark® posee actividad sistémica al ser absorbido a través del sistema radicular, teniendo actividad por ingestión del material tratado.

Verimark® actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando el cese de la alimentación, produciendo la parálisis y muerte en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deberán ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadíos, antes de que las poblaciones alcancen el umbral económico para cada cultivo por región.

El modo de acción de Verimark® afecta a comportamientos que incluyen alimentación, apareamiento y oviposición, lo que resulta en una reducción tanto en el desarrollo de fases inmaduras o larvarias como en algunos casos de adultos, afectando a la reproducción, reduciendo así del número de puestas y de eclosiones.

Una apuesta por la sostenibilidad para el sector hortícola

La presentación de Verimark® para cultivos hortícolas es una clara apuesta de FMC Agricultural Solutions por la sostenibilidad, dado que es una nueva herramienta a disposición del sector para mejorar la eficiencia de los cultivos, usando menos insumos, y mejorando la calidad y las producciones finales, puntos todos claves para la sostenibilidad real que necesita asegurar la rentabilidad final para los agricultores.

Verimark®  está autorizado en las hortícolas de invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) con hasta 4 aplicaciones por campaña, con aplicaciones a riego, y una optimizada formulación que facilita su uso. Se recomienda realizar las aplicaciones al inicio del cultivo para que, gracias a su excelente control de espectro cruzado, se maximicen los beneficios y se potencie la oportunidad para mejorar la cosecha en rendimiento y calidad.

Verimark®  es la innovación enfocada a producir mejor y de forma sostenible. Así, Verimark®, aplicado al inicio del ciclo, ayuda a establecer un cultivo de crecimiento vigoroso a través de una combinación de mecanismos entre los que se incluyen:

  • Protección del cultivo gracias al espectro cruzado de plagas masticadoras y chupadoras.
  • Protección inmediata por cese de alimentación y de forma duradera.
  • Reducción de virus transmitidos por insectos cuando el cultivo es más vulnerable. La reducción del estrés biótico promueve un crecimiento más robusto y uniforme, para ayudar a lograr un mayor rendimiento y calidad comercial.
  • Excelente perfil medio ambiental, compatible frente a los programas de lucha integrada con artrópodos beneficiosos.

Más Información: www.fmcagro.es



Share This