Agronews Castilla y León

FMC Agricultural Solutions acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir BioPhero ApS, una empresa de investigación y producción de feromonas con sede en Dinamarca. Esta adquisición aportará a FMC la tecnología para poder producir feromonas de origen biológico, reforzando la apuesta de la compañía por los productos biológicos, dentro del negocio de Plant Health.

BioPhero es una empresa fundada en 2016 con aproximadamente 30 empleados. Fue pionera en procesos de fermentación únicos y altamente eficientes que permiten fabricar feromonas a un costo de fabricación altamente competitivo. Esto va a permitir expandir el mercado de feromonas del enfoque actual del mercado de frutas y verduras, al mercado de cultivos extensivos.

Las feromonas son capaces de controlar las plagas de múltiples formas, una de ella mediante la interrupción del apareamiento, lo que reduce la puesta de huevos por parte de los adultos, disminuyendo la densidad de la próxima generación. Existen muchos escenarios para que las feromonas, y la tecnología basada en feromonas, se utilicen como una solución individual o en una formulación con productos sintéticos de control de insectos.

Destacar también el potencial de utilizar nuestra plataforma de Arc™ farm Intelligence como parte de una estrategia común de control de plagas.  

La tecnología de feromonas no solo amplía la cartera de productos biológicos de I+D de FMC, sino que también proporciona múltiples ventajas de sostenibilidad, entre las que se incluyen:

  • Aumento de la biodiversidad
  • Orientación específica de plagas, y seguro para insectos beneficiosos, como los polinizadores.
  • Apoyar el manejo integrado de plagas y combatir la resistencia a través de nuevos modos de acción.
  • Producido a partir de materias primas naturales, sin impacto en el medio ambiente.

FMC espera completar la adquisición a fines del tercer trimestre de 2022 que es cuando BioPhero pasará a formar parte del negocio de Plant Health.

Tags: 

Sección: