
Como ya se anunció en septiembre de 2015, Florimond Desprez, empresa de semillas, ha adquirido la compañía Germicopa, líder francés de la patata de siembra y líder mundial de las variedades de patata de carne firme.
Germicopa, cuya sede se encuentra en Quimper (Finistère), emplea a 65 personas y realiza una cifra de negocios de 38 millones de euros. La empresa produce cada año 80 000 toneladas de patatas, mediante contrato con 170 agricultores, a partir de sus unidades de producción situadas en Bretaña y en el Nord Pas-de-Calais.
El centro de investigación de Châteauneuf-du-Faou (Finistère) permite a Germicopa proponer una amplia gama de 50 variedades para todos los niveles comerciales: consumo (tempranas, frescas, conservación), transformación (patatas fritas, chips, puré), industria (féculas) huerta, exportación. La mitad de la producción se exporta a 55 países.
Germicopa desarrolla un marketing varietal elaborado con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores de patatas de carne firme, principalmente con la variedad Charlotte y más recientemente Princesse Amandin en Francia y en España para las variedades Daifla, Yona y Gwene.