FITAG-UGT presenta un manual de primeros auxilios en el sector agrario y forestal

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2014

img 2683 copiar

FITAG – UGT ha presentado recientemente una actualización de su manual de técnicas de primeros auxilios en el sector agrario y forestal.

La búsqueda de un lenguaje sencillo, aseguran desde la Federación en la introducción al documento, se ha completado con el aporte de los conceptos más utilizados junto con una serie de contenidos avanzados que posibiliten a los trabajadores que lo deseen, el mejorar los conocimientos básicos.

La gran cantidad de imágenes, gráficos y tablas, que facilitan las labores de entendimiento y asimilación, se ha completado con un enfoque realista, que permite a los trabajadores vivenciar de manera cercana la realidad de los accidentes (sangre, huesos, dolor, etc.), circunstancias a las que se enfrentarán en las situaciones propias de los primeros auxilios.

Otra de las contribuciones más importantes es la introducción al afrontamiento personal y emocional de los incidentes, desde el entendimiento de lo que allí pasa, así como de lo que pasa en nuestras emociones. Para ello, se ha desarrollado una sistemática protocolizada que ayuda al trabajador a actuar con seguridad y eficacia.

Documento: application pdf libro_prim_aux_completo_ok.pdf



Share This