Finalizan las obras del Valle de la Mantequilla en Soria

Agronews Castilla y León

28 de enero de 2014

centro interpretacion mantequilla molinos de razon e0729138

La actuación ha sido gestionada por la Diputación de Soria, bajo la financiación de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central a través del Plan de Convergencia

La Diputación Provincial de Soria ha finalizado ya las actuaciones incluidas dentro del Proyecto del Valle de la Mantequilla que se ha realizado en las localidades de Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón y Sotillo del Rincón y que han supuesto una inversión total que ronda los 320.000 euros.

Una inversión procedente de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central a través del Plan de Convergencia y que ha sido gestionada por la Diputación Provincial.

Dentro del Proyecto del Valle de la Mantequilla se han realizado diferentes actuaciones como recuperación de lavaderos, fuentes y caminos en Valdeavellano de Tera; adaptación de las escuelas de Molinos de Razón y musealización como Centro de Interpretación del Valle de la Mantequilla; adaptación del lavadero de Sotillo y la reparación del puente de La Lobera entre Molinos y Sotillo.

. El delegado territorial, Manuel López, ha subrayado el deseo de que “estos proyectos sirvan para dinamizar la zona económica y socialmente, ya que permiten diferenciar productos turísticos y contribuir a la tematización de una oferta, como es el caso que nos ocupa de la mantequilla, para hacerla más atractiva”.



Share This