Finaliza un curso de incorporacion agraria en Avila

Agronews Castilla y León

19 de julio de 2013

jovenes

Jóvenes abulenses de todas las zonas de la provincia asistieron el 18 de julio en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid al examen preceptivo para recibir la acreditación profesional necesaria para ejercer como agricultor/a y/o ganadero/a profesional.Previamente, este medio centenar de hombres y mujeres abulenses habían recibido desde el 15 de abril y hasta el 12 de julio el curso de `Incorporación a la empresa agraria. Modalidad on-line´, organizado por UPA-ÁVILA.

Los jóvenes que se han formado y examinado como profesionales del sector agrícola y ganadero en este curso tienen menos de 45 años, y un amplísimo porcentaje de ellos no superan los 25 años. Esto refleja la importante apuesta de LA ALIANZA UPA-COAG por la formación para que se produzca un relevo generacional en el medio rural abulense, lo que permitirá asumir el reto de mantener explotaciones agrarias en manos de verdaderos profesionales.

LA ALIANZA UPA-COAG resalta que el 36 % de personas que han recibido el mencionado curso son mujeres, lo que desde nuestra organización agraria valoramos muy positivamente, puesto que es sinónimo de progreso y de reconocimiento de un gran colectivo, muchas veces invisible y nada reconocido.



Share This