FICA – UGT se reúne con Milagros Marcos y UPA para exponer su preocupación por la situación de la azucarera de La Bañeza

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2018

azucarera playa remolacha

Tras el reciente encuentro mantenido con el PSOE, la sección sindical de FICA – UGT en Azucarera Iberia ha seguido su ronda de contactos con distintos organismos, asociaciones y administraciones para exponerles su preocupación ante los últimos acontecimientos conocidos por lo que parece ser el posible traslado de contratación de remolacha de León a la molturadora que la Cooperativa ACOR mantiene en la localidad vallisoletana de Olmedo.

Así, estos responsables sindicales se han reunido el pasado 6 de marzo con Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, así como con el Secretario General de la misma, Eduardo Cabanillas, a los que han insistido en que ambas empresas tienen espacio para el negocio ya que tras el proceso de reestrucutración que ha vivido el sector y el final de la cuotas los competidores están fuera de las fronteras de España.

La Administración ha afirmado que va a seguir apostando por la remolacha tanto a través de las ayudas acopladas como de las propias del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, así como potenciando temas como el desarrollo de nuevos regadíos o la incorporación de jóvenes. Además, han mostrado que a través del diálogo se pueda solventar esta situación apostando por el cumplimiento del Acuerdo Marco Interprofesional.

A este encuentro se suma otro con los máximos responsables de UPA, a nivel nacional, como son Lorenzo Ramos e Ignacio Senovilla.

Tras ambos encuentros desde FICA – UGT se asegura que todavía se está a tiempo de que esa trasvase no se produzca o que se haga con el mínimo impacto posible para la azucarera de La Bañeza



Share This