FIAB renueva su directiva y nombra a Tomás Pascual Gómez Cuétara como nuevo presidente

Agronews Castilla y León

15 de diciembre de 2017

tomas pascual presidente de fiab redu e1513244353323

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a propuesta de su Consejo de Dirección, ha elegido por unanimidad a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Calidad Pascual, como nuevo Presidente de FIAB.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, Consejero Delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas desde junio de 2015.

El nuevo Presidente de FIAB es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tomás Pascual Gómez-Cuétara se incorpora a la empresa familiar en 1980, pasando por las diferentes áreas (Compras, Fabricación, Comercial, Calidad/ I+D, etc.), en funciones de gestión, control y supervisión. En 1996 es nombrado Consejero Delegado de Calidad Pascual, asumiendo la Dirección Estratégica de la Empresa y el control de la gestión operativa de todas las Direcciones Generales. Desde febrero de 2006 asume el liderazgo de la segunda generación de la empresa familiar y es nombrado Presidente de Calidad Pascual. En 2010 se constituye la Corporación Empresarial Pascual como holding de las empresas de la familia Pascual, de la que es Consejero Delegado, cargo que compatibiliza con la Presidencia de Calidad Pascual.

Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Alimentum y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), Tomás Pascual Gómez-Cuétara es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es Vicepresidente de AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores. También es Consejero de Ecoembalajes España, Calidalia Integración de Compras y del Grupo Empresarial Ribé Salat.

El nuevo Presidente de FIAB ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. “En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”, ha asegurado Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Renovado el Consejo de Dirección de FIAB

Además del nombramiento del nuevo presidente de FIAB, en la Asamblea General celebrada hoy en Madrid se ha procedido a la renovación del Consejo de Dirección de la Federación, al que también se incorporan: Sergio Elizalde, Director General de HERO Sur Europa, en representación de AME; Iñaki Soroa, Consejero Delegado de EVA GROUP, por AESI y CERVECEROS DE ESPAÑA; Joaquín Ballester, Presidente del Grupo Alimentario CITRUS, por ANDI; Benito Jiménez, Presidente y Consejero Delegado del GRUPO CONGELADOS DE NAVARRA, por ASEVEC; Fernando Antúnez, Director General Adjunto de COBADÚ, por CESFAC; y Emilio Restoy, Director General Ejecutivo del GRUPO DIEGO ZAMORA, por FEBE y FEV.

Continúan en el Consejo: Javier Robles, Presidente de Honor de DANONE, e Ignacio Silva, Consejero Delegado de SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA, por AME; Laurent Dereux, Director General de NESTLÉ ESPAÑA, por AEFC; Carlos Serrano, Director General de CÁRNICAS SERRANO, por ANICE; Gonzalo Guillén, Consejero Delegado de ACEITES DEL SUR, por ANIERAC; Isabel Martínez, Directora General del Grupo PANSTAR, por ASEMAC; Carlos Camacho, Responsable del GRUPO ÁNGEL CAMACHO, por ASEMESA; y Fernando Valdés, Consejero de NUEVA PESCANOVA, DEOLEO y FRUSELVA, en representación de PLATOS PREPARADOS.

Por su parte, dejan el Consejo de Dirección de FIAB: Rocío Hervella, Consejera Delegada de PRODUCTOS SOLUBLES; Evaristo Babé Romero, Presidente Ejecutivo de FEDEJEREZ; José Luis Bonet, Presidente de FREIXENET; José Luis Saiz Ramírez, CEO Director General Ejecutivo de CALIDAD PASCUAL; Julio Pérez Ruiz, Consejero Director General de DULCES Y CONSERVAS HELIOS; y Xavier Orriols Arumi, Presidente de PEPSICO.



Share This