FEUGA acoge el Infoday de la IV Edición de BFFood

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2022

banner infoday iv edicion 1

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), cuenta ahora con la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) como entidad promotora. FEUGA, que ya había participado en ediciones anteriores de BFFood como miembro del Comité Técnico y entidad colaboradora, participa ahora en la organización del Infoday de la IV Edición junto a Clusaga.

Este evento, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 10h en su salón de actos de Santiago de Compostela, reunirá a autoridades y representantes de la BFFood para realizar una retrospectiva de ediciones anteriores y ahondar en los programas recursos que ofrece la aceleradora en su IV Edición. Además, se ofrecerán todos los detalles relativos a la presentación de proyectos, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 13 de mayo.

Programa del Infoday

Tras la bienvenida de representantes de Clusaga, XesGalicia y FEUGA, tendrá lugar la presentación del informe de tendencias Agrifood 2022, realizado por la Fundación Europea Intec y en el que se recogen las últimas tendencias y proyecciones más importantes del sector agroalimentario. El Juan Francisco Delgado, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, llevará a cabo la presentación.

A continuación, será el turno para los representantes de dos empresas mentoras de la BFFood, con la intervención de Pedro Arenas, Responsable de Innovación Abierta de CEAMSA; Yago Campos, Director de I+D+i de Hijos de Rivera, y los CEO de dos proyectos de éxito de pasadas ediciones, Iria Varela de ODS Protein y Rubén Recamán de Galinsect, que integrarán la mesa redonda “BFFood. Retos y soluciones para la alimentación del futuro”. El bloque del programa dedicado a “Oportunidades para el crecimiento y la valorización del conocimiento”, contará con la participación de Xosé Ramón Vázquez, Responsable de BFFood; Noelia Vilar, Gestora de Transferencia Tecnológica y Valorización de FEUGA; Yolanda Falcón, Directora de Gestión de Participadas de XesGalicia e Inmaculada Rodríguez, Directora General de Unirisco. El cierre de la jornada será a cargo de Roberto Alonso, Gerente de Clusaga, y Patricia Fernández, Directora de Área de Servicios de GAIN, que darán paso al coffee networking final.



Share This