FERTIMÓN TECH, nueva generación de soluciones agrícolas para cada momento del cultivo

Agronews Castilla y León

10 de mayo de 2022

tractor 728x450 1

El Grupo Soaga, líder del noroeste peninsular en la comercialización de soluciones agrícolas, ha lanzado una nueva gama de productos tecnológicos para el cuidado y la nutrición vegetal.

La nueva línea de productos líquidos FERTIMÓN TECH ofrece al agricultor un completo abanico de soluciones para cada cultivo, que le permitirá obtener una mejor cosecha y un uso más eficiente de los aportes.

Con este lanzamiento, el Grupo Soaga, que siempre ha destacado por el cuidado de la calidad y por el asesoramiento que le presta al agricultor, consolida su apuesta por la modernización de la producción agrícola.

«El nuevo catálogo de productos tecnológicos incluye bioestimulantes para las plantas, productos nutricionales y correctores para suelos».

El nuevo catálogo incluye una amplia gama de bioestimulantes naturales, correctores de microelementos y abonos foliares para cada etapa de desarrollo vegetativo de los cultivos, con productos específicos para cereal, remolacha, patata, leguminosas, viñedo, hortícolas, frutales, cítricos y olivo.

Una solución a cada problema

Soaga se ha valido de sus años de experiencia en el sector para desarrollar esta gama de productos tecnológicos propios, con formulaciones innovadoras a partir de materias primas de alta calidad.

En la nueva línea de productos líquidos FERTIMÓN TECH, el agricultor puede encontrar una solución para cada problema:

  • Monzón: mezcla de micronutrientes con acción mojante que contribuye a mejorar el funcionamiento de los caldos de tratamiento en la aplicación de fitosanitarios y la absorción de nutrientes.
  • Super PH: abono líquido de nitrógeno y fósforo que ayuda a corregir el pH alcalino del agua en caldos de tratamiento, mejorando la adherencia y cobertura de la superficie vegetal.
  • Vitalmino: producto rico en aminoácidos que ayuda a la planta a superar la parada de crecimiento vegetativo debido a factores climatológicos adversos.
  • Extensive: aminoácidos vegetales con manganeso y zinc diseñados para aplicación foliar en cultivos extensivos como cereales, maíz o patata.
  • Energetik: un fertilizante inorgánico a base de potasio y azufre que ayuda a la traslocación de azúcares y almidón. Presenta ventajas en remolacha, colza, alfalfa o leguminosas.
  • Ascoferrum: mezcla de algas, aminoácidos y hierro complejado con efecto bioestimulante. De aplicación en viñedo, almendro y cultivos hortícolas
  • Fortabrot: doble efecto vasodilatador, para favorecer la brotación y la regeneración del tejido conductor, y bioestimulante, activando el metabolismo de la planta y las defensas gracias a su composición a base de cobre, manganeso y zinc
  • Ligno MZ: un abono líquido con manganeso y zinc con aplicación en viñedo, maíz, hortícolas o patata, garantizando elevados rendimientos y la mejora de la calidad de las producciones en materia seca, calibre y coloración.
  • Mildcu: una solución de cobre complejado 6% con un alto grado de sistemia gracias a su novedosa formulación.
  • Humus: formulación novedosa en ácidos húmicos naturales que estimula el crecimiento de las raíces y la actividad biológica del suelo para lograr rendimientos más uniformes.
  • Fulvic: los ácidos fúlvicos de origen acuático actúan como complejantes naturales, movilizando nutrientes del suelo para ponerlos a disposición de las plantas.
  • Bacillus y Trichoderma: granulados solubles en agua que incrementan la resistencia de las plantas a enfermedades.

[[{«fid»:»60277″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:451,»width»:728,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Agricultura de precisión

Tras meses de desarrollo en su laboratorio, la nueva gama FERTIMÓN TECH de Soaga está ya en el mercado, permitiendo al agricultor un ahorro económico importante en el uso de fertilizantes y fitosanitarios, en consonancia con la nueva PAC y la estrategia de la UE para los próximos años, basada en la agricultura de precisión.

«Es una gama propia creada en el laboratorio de Soaga a partir de materias primas de calidad»

El catálogo de FERTIMÓN TECH consta de bioestimulantes para las plantas, productos nutricionales y correctores para suelos que logran incrementar la producción, estimular el desarrollo del cultivo y reducir fitopatologías, fortaleciendo a la planta frente a distintos tipos de estrés y ayudando a la absorción de nutrientes y a corregir diferentes carencias en el suelo.

Tecnología natural aplicada al campo

La composición de FERTIMÓN TECH incluye productos naturales con efectos beneficiosos para las plantas y el suelo, como algas, acidos húmicos y fúlvicos, microorganismos y otros productos biotecnológicos.

«Gran parte de los productos Fertimón Tech están permitidos en agricultura ecológica»

Por eso, la mayoría de los productos están certificados para su utilización en agricultura ecológica mediante los sellos CAAE y ECOCERT, certificadoras de reconocido prestigio que autorizan a Soaga para la producción de soluciones específicas para agricultura ecológica.

Conoce la gama completa de productos FERTIMÓN TECH en el siguiente enlace o consulta a los técnicos asesores del Grupo Soaga en Castilla y León:
  • Agro Valladolid (Valladolid) 983 204 704
  • Agroaguilar (Villalón de Campos) 983 740 987
  • Agro Cuéllar (Segovia) 921 143 255
  • Agro Campoo (Palencia) 979 872 535
  • Rajorsa La Bañeza (León) 987 643 444


Share This