Fertiberia y el CSIC suscriben un acuerdo de colaboración en materia de innovación tecnológica e investigación

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2015

firma convenio fertiberia 08

Emilio Lora-Tamayo D´Ocón, Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Javier Goñi del Cacho, Presidente de Fertiberia S.A., han suscrito un Acuerdo Marco de Colaboración con una vigencia inicial de cinco años.

Este Acuerdo es fruto de una larga y fructífera relación de colaboración entre ambas entidades. Durante los últimos quince años Fertiberia y el CSIC han celebrado diecinueve convenios y contratos de colaboración, participando en los mismos nueve centros del CSIC: Instituto de Agricultura Sostenible, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Centro de Ciencias Medioambientales, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, Estación Experimental de Aula Dei, Instituto de Ciencias Agrarias, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.

El CSIC y FERTIBERIA han participado asimismo, de forma conjunta, en diversos proyectos e iniciativas de investigación fomentadas por la Administración, como son los proyectos CENIT, INNPACTO y CDTI.

El presente acuerdo viene a consolidar un camino de colaboración que ha dado lugar hasta la fecha importante avances en la sostenibilidad del sistema suelo–planta–fertilizante, y en el desarrollo de nuevos fertilizantes avanzados. Brinda, además, la oportunidad de seguir mirando al futuro y de abordar en colaboración los retos que se plantean en una agricultura cada vez más moderna y tecnificada.

Las investigaciones dirigidas a la generación de conocimientos que permitan mejorar la eficiencia en el uso de los fertilizantes, se traducirán en el incremento de la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones agrarias.



Share This