Agronews Castilla y León

El Consejo Sectorial de Vino de Cooperativas Agro-alimentarias ha celebrado por videoconferencia su Asamblea General, en la que el representante de La Rioja, Fernando Ezquerro ha sido elegido presidente. Junto a Fernando Ezquerro, Antonio Ubide, representante de Aragón ocupará el cargo de vicepresidente. Los asistentes de la Asamblea han destacado la labor desarrollada por Ángel Villafranca durante los 8 años en los que ha sido presidente del sector.

Fernando Ezquerro, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente, es agricultor y presidente desde 2003 de la cooperativa Bodegas Marqués de Reinosa y presidente de la Federación de Cooperativas de La Rioja, FECOAR. Tal y como ha declarado asume este cargo agradecido por el apoyo de la sectorial y con gran responsabilidad dado el momento actual que atraviesa el sector.

La negociación de la PAC, el Brexit, y las consecuencias de la pandemia del COVID-19, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente gran parte del trabajo del sector. Ezquerro ha manifestado su compromiso para continuar valorizando el vino y mejorar la rentabilidad de los viticultores con la colaboración de todas las cooperativas.

En el sector vitivinícola las 530 cooperativas representan el 60% de la producción y en 2018 su facturación alcanzó los 1.800 millones de euros.

Tags: 

Sección: