La octava edición de Agraria roza el récord histórico de visitantes

Agraria 2025 supera las expectativas y marca un hito en asistencia

Agronews Castilla y León

1 de febrero de 2025

Suscríbete a mi canal:

La octava edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por Feria de Valladolid, ha estado a punto de batir el récord histórico de visitantes. De hecho, al mediodía del viernes, la cifra global de asistentes ya superaba la registrada en 2023, confirmando el creciente interés por este evento clave para el sector agrícola.

agraria 2025 dia 1 resultados 7

Una edición con gran respuesta del sector

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, valoró muy positivamente el desarrollo de esta edición: “Las buenas percepciones que teníamos creo que se han cumplido. Abríamos las puertas con una interesante oferta comercial, un programa de conferencias atractivo y la respuesta de los profesionales ha sido magnífica”.

Agraria se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para el sector, con una notable afluencia de agricultores y profesionales tanto de España como de otros países. En total, ha recibido visitas de representantes de las 17 comunidades autónomas, además de asistentes de Portugal, Italia, Francia, Suecia, Irlanda, Argentina y Brasil.

agraria 2025 dia 1 resultados 4

Apoyo institucional y nuevos premios

Uno de los factores clave del éxito de Agraria es el respaldo institucional que recibe. En esta edición, se ha contado con la participación de entidades como las organizaciones profesionales agrarias, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, y, por primera vez, el Consejo General de Colegios de Agrónomos.

En colaboración con esta última entidad, se ha impulsado el Premio Agraria, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos fin de máster en Ingeniería Agronómica. Los ganadores de esta primera edición fueron:

  • Primer premio: Ouijdan Hajjaj El Imrani, quien recibió 1.500 euros por su proyecto de riego para una explotación de nectarina en Caspe (Zaragoza).

  • Segundo premio: Miguel Bernechea Juliani, galardonado con 700 euros por su proyecto de estación depuradora para el tratamiento de digestato en una planta de biometanización de residuos orgánicos en Caparroso (Navarra).

agraria

Expectativas para Agrovid y SIEB 2026

Concluida Agraria 2024, la Feria de Valladolid ya trabaja en la preparación de Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), dos eventos que se celebrarán del 27 al 29 de enero de 2026.

El director de la feria, Alberto Alonso, explicó que estos dos certámenes poseen identidad propia y contenidos diferenciados:

  • Agrovid se centra en el cultivo del viñedo, abordando todo el proceso, desde la preparación del suelo y los injertos hasta la vendimia y transporte.

  • SIEB ofrece soluciones específicas para los procesos de bodega, incluyendo prensado, análisis, limpieza, embotellado y etiquetado.

La edición de 2026 marcará el regreso de Agrovid y SIEB a su calendario habitual, después de que en 2024 se celebraran en marzo debido a la celebración de los Premios Goya en el recinto de la Feria de Valladolid.

Un sector en constante innovación

El éxito de Agraria 2024 refleja la importancia de este tipo de encuentros para la modernización del sector agrícola. La presencia de innovaciones en maquinaria, tecnología de cultivos y procesos de producción reafirma el papel de esta feria como un referente para la profesionalización del campo.

Las perspectivas para Agrovid y SIEB 2026 son también muy favorables, consolidando a Feria de Valladolid como un epicentro clave para la innovación y el desarrollo agrícola en la Península Ibérica.

agraria
La octava edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por Feria de Valladolid, ha estado a punto de batir el récord histórico de visitantes. De hecho, al mediodía del viernes, la cifra global de asistentes ya superaba la registrada en 2023, confirmando el creciente interés por este evento clave para el sector agrícola.

 

 

 



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This