Agronews Castilla y León

La Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE) otorgó a seis productos Fendt el prestigioso premio AE50 de 2021. Además, el sistema DynaFlex AutoDock fue una de las tres únicas innovaciones en recibir el premio Davidson el pasado 2 de marzo.

Cada año, la Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola y Biológica y la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) premian las 50 innovaciones más importantes. Este año, por primera vez, los premios se entregaron virtualmente en la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas. El evento normalmente se lleva a cabo en Louisville, Kentucky, cada año.

Premios a dos tractores

Fendt 700 Vario

Fendt 1100 Vario MT

 

ASABE ha premiado este año dos series de tractores Fendt, el Fendt 700 Vario y el Fendt 1100 Vario MT. Las series de tractores estándar y de orugas tienen en común: potencia, la comodidad y tecnología inteligente. Este premio confirma que Fendt ofrece tecnología innovadora y de alta calidad a los agricultores de América del Norte ”, afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt.

El Fendt 700 y el orugas Fendt 1100 Vario MT se presentaron a los agricultores estadounidenses durante una feria virtual a finales del verano de 2020. La serie Fendt 700 Vario presenta la nueva filosofía de manejo FendtONE que, adaptada al mercado norteamericano, también se puede utilizar con el ancho de vía de 60 pulgadas para aplicaciones de cultivos en hileras

›› Comunicado de prensa Fendt 700 Vario

El Fendt 1167 Vario MT es el tractor de orugas de mayor potencia con transmisión continua del mercado.

›› Comunicado de prensa Fendt 1100 Vario MT

La tecnología inteligente Fendt VariotronicTI Turn Assistant forma parte del paquete completo de gestión de Fendt TI Headland para gestión de cabeceras y está disponible para el Fendt 1100 Vario MT. El asistente de giro VariotronicTI agrega de forma automática la función de giro automático al sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI incluido en el Fendt TI Headland.

›› Asistente de giro VariotronicTI

 

Fendt MOMENTUM premiado por su precisión y potencia

Fendt MOMENTUM

La sembradora de alta precisión Fendt MOMENTUM se presentó al público por primera vez en 2019 en Brasil. En 2020, se introdujo una versión específica para las regiones de América del Norte y Europa del Este. Los agricultores pudieron ver el Fendt MOMENTUM trabajando en el campo en vivo durante un demotour el año pasado. Con la sembradora de precisión, Fendt está ampliando su programa full line con tecnología de siembra innovadora y de alta calidad para el mercado mundial.

›› Comunicado de prensa Fendt MOMENTUM

 

Premio AE50 para Fendt IDEALdrive

Fendt IDEALdrive

Fendt IDEAL 10T
 
 

La última característica del modelo de cosechadora Fendt IDEAL 10, el innovador sistema de control con joystick Fendt IDEALdrive, recibió el prestigioso premio. “La Fendt IDEAL se ha asentado con éxito en el mercado estadounidense. Operar la cosechadora con el joystick en el apoyabrazos izquierdo permite una vista directa del corte y el alimentador del elevador de cultivo principal inclinado porque se elimina la torre de dirección central. Esto es único en el mercado ”, afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt.

 

El cabezal DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock recibe el premio Davidson

El cabezal DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock

 

El cabezal DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock de AGCO es un buen ejemplo de la diversidad en tecnología agrícola, donde constantemente se están presentando en ell mercado nuevas tecnologías y mejoras. El Dr. Davidson se sorprendería de lo avanzada que se ha vuelto la agricultura ”, dijo Darrin Drollinger, director ejecutivo de ASABE.

El cabezal DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock para cosechadoras Fendt IDEAL está disponible para el mercado norteamericano. El sistema acopla automáticamente todas las conexiones mecánicas, electrónicas e hidráulicas de la Fendt IDEAL.

Tags: 

Sección: