Agronews Castilla y León

Fendt ofrece los cargadores frontales inteligentes Cargo y CargoProfi para las series 300, 500 y 700 Vario. Por primera vez, es posible pesar el cultivo con precisión y definir los rangos de funcionamiento con la altura de elevación y el ángulo de inclinación. En el brazo oscilante también está integrado un sistema de sensor inteligente, que es ajustable y accesible desde la comodidad del terminal Vario. Así, el Fendt CargoProfi ofrece los ajustes óptimos para una carga segura y precisa.

Fendt Cargo. Insuperables en combinación

El cargador frontal Fendt Cargo ofrece tecnologías avanzadas para la máxima productividad. Como apero universal adaptado a la perfección, es el socio ideal para los tractores Vario. Todos los modelos están equipados con el sistema de acoplamiento exclusivo Cargo Lock y con un guiado paralelo dotado de cinemática en Z.

 

Bloqueo semiautomático de los accesorios

El accesorio se desbloquea cómodamente utilizando una palanca situada en el bastidor de acoplamiento rápido, con solo el movimiento de una mano. Cuando se monta un accesorio, puede bloquearlo automáticamente volteándolo hacia atrás por completo.

 

Bloqueo hidráulico de los implementos/cazos

Utilizando un pulsador en la cabina, el operador puede bloquear y desbloquear la herramienta hidráulicamente para poder cambiar con frecuencia y rapidez de herramienta desde la comodidad de la cabina. Los dos indicadores de bloqueo permiten al operador comprobar si la herramienta está bloqueada a ambos lados (no para el brazo oscilante 3X).

 

Fendt hasta el final.

La pala de material ligero se encuentra disponible en las anchuras de 2.100 mm (1,27 m³ de volumen de inyección) y 2.400 mm (1,45 m³ de volumen de inyección). La pala está recubierta en polvo en lugar de lacada, mientras que la cuchilla es de resistente Hardox 500 de bajo desgaste.

El cucharón de pacas está diseñado para pacas con un diámetro exterior comprendido entre 900 mm y 1.900 mm.

La pala universal se encuentra disponible en cuatro tamaños: 1.600 mm de anchura (0,538 m³ de volumen de inyección), 1.850 mm de anchura (0,622 m³ de volumen de inyección), 2.100 mm de anchura (0,706 m³ de volumen de inyección) y 2.400 mm de anchura (0,807 m³ de volumen de inyección).

La horquilla de la paleta es adecuada para cargas de hasta 2.000 kg, con una longitud de púas de 1.100 mm.