Félix Moracho, presidente de VITARTIS, ha señalado a la formación como elemento clave en la apuesta por la innovación y la diferenciación de la industria agroalimentaria

Agronews Castilla y León

4 de junio de 2015

foto dea 2

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS), Félix Moracho, ha defendido la formación como elemento clave para la mejora de la innovación y la diferenciación de las empresas del sector. “Hay que apostar por la innovación y la diferenciación como herramientas fundamentales y estratégicas para el futuro del sector y de nuestras empresas”.

Así lo ha explicado durante su intervención en el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) del Instituto Internacional San Telmo en Valladolid esta mañana en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) ante más de 40 directivos, donde ha subrayado la importancia de estos programas para la formación de los responsables de las empresas y como punto de encuentro e intercambio para el sector.

Félix Moracho ha asegurado que VITARTIS es una asociación “experta en innovación” y, como tal, ayuda a sus empresas a mejorar sus procesos. Y ha definido la Asociación como “la voz necesaria de la industria”, que representa a un “sector integrado por 16 subsectores”. También ha animado a los directivos de las empresas a entrar a formar parte de este colectivo “necesario en Castilla y León de cara al futuro”, en un sector productivo clave para la Comunidad. “La industria no puede estar aislada. Hay que compartir y desarrollar proyectos en común para ser cada vez más competitivos. Hay que sembrar y construir una realidad mucho más potente”.

Por su parte, el vicepresidente de VITARTIS, Santiago Miguel, ha asegurado que la Asociación es una gran oportunidad para que el sector tenga “voz propia” y se convierta en el auténtico lobby.

Este prestigioso Programa de formación de directivos, que tiene una duración de ocho meses y finalizará el próximo mes de julio, se está llevando a cabo llevado a cabo gracias a un acuerdo entre el Instituto Internacional San Telmo y VITARTIS, que ha trabajado con el apoyo de la Junta de Castilla y León para ofrecer en la Comunidad una formación de máxima calidad abierta al sector, no solo a los miembros de la Asociación.

Está dirigido a empresarios y directivos del sector alimentario que cuenten con una dilatada experiencia en puestos de máxima responsabilidad. Gracias a su especialización, es único en España y su diseño es el resultado de más de 30 años de actividades de formación e investigación.



Share This