Felipe Nalda vuelve a ser reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro

María José Salvador

23 de diciembre de 2021

felipe nalda presidente dotoro

El nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro tomó posesión el 21 de diciembre en una sesión ordinaria en la que se nombró presidente a Felipe Nalda Álvarez que continuará así en el cargo por otros cinco años más al frente de la Denominación de Origen.

Tras las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre en el órgano vitivinícola han tomado posesión de sus nuevos cargos por el sector de viticultura Marqués de Valdelacasa representante del estrato 1, Crescencio Alonso González representante del estrato 2, Miguel Villar Gamazo representante del estrato 3, Oikos CB representante del estrato 4 y Horacio Rubén González Matilla representante del estrato 5.

Como representantes del sector bodeguero han tomado posesión de su cargo: Pagos del Rey, Bodegas Torreduero y Bodegas Sobreño como representantes del estrato 6, Bodega Liberalia Enológica representante del estrato 7 y Bodega Gil Luna representante del estrato 8. A estos vocales electos se suma como representante de la Junta de Castilla y León José Félix Contra Martín.

El resultado de la votación para la única candidatura presentada por Felipe Nalda de la Asociación Fomentoro ha sido mayoría absoluta, resultando de esta manera reelegido presidente de la Denominación de Origen.

Nalda, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “vamos a seguir apostando por la continuidad en las estrategias que funcionan, además las cifras avalan ya que la Denominación de Origen continúa ascendiendo año a año abriendo una nueva etapa de ilusión y trabajo”. En este sentido reconoció que el Consejo Regulador de Toro va a cerrar este año “con más de 16 millones de botellas vendidas y eso es un buen dato”.

“Lo cierto, señala el reelegido presidente, que venimos de dos años complicados por el tema de la pandemia pero, curiosamente la Denominación de Origen Toro, gracias a la externalización de sus ventas de vino por todo el mundo, ha logrado salvar ese defecto de venta que a nivel nacional hemos sufrido, de aquí para adelante no sabemos hasta que punto podremos continuar en esta situación tan rara que tenemos,pero lo que si es cierto que terminaremos el año muy bien en ventas”.

Por otra parte, Felipe Nalda también ha tenido un reconocimiento hacia los vocales salientes “ya que han estado en la anterior etapa en la que hemos realizado una ardua tarea con muchos cambios en los que hemos tenido que trabajar duro”. El actual Pleno está formado por 6 vocales nuevos y cuatro que se mantienen de la etapa anterior.

Para el próximo año el presidente de la Denominación de Origen tiene muy claro “ que nuestra política será la continuidad, el presupuesto irá dirigido a estar presentes en las mejores ferias a nivel internacional, a realizar misiones inversas, también queremos dedicar una parte de nuestro presupuesto a I+D (investigación y desarrollo) tanto a nivel de viticultura como de elaboración de vino”, ha señalado.



Share This