Agronews Castilla y León

Los representantes de las Asociaciones de razas puras han participado en una Jornada-Taller organizada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), con el fin de trabajar en el seno de la Federación en el rediseño de las estructuras técnicas existentes y establecer objetivos y líneas de actuación comunes acordes a las necesidades del momento, que permitan avanzar en la mejora, desarrollo y promoción del ganado de selección, diseñando una nueva hoja de ruta.

La jornada fue inaugurada por José Luis Urquijo, presidente de FEAGAS, y Carlos Martín, director del Segmento Agro. Dirección Territorial Centro del Banco Sabadell, y fue conducida por Manuel Luque.

El objetivo principal del taller fue la búsqueda del alineamiento y la motivación de todos los presentes en un objetivo principal: el trabajo en común y la búsqueda de sinergias para el desarrollo de equipos de alto rendimiento adaptados al sector de la ganadería de raza pura. En ese sentido, presidentes, secretarios técnicos y miembros de Asociaciones se dividieron en grupos por especie y analizaron la situación de sus razas, sus Asociaciones y la Federación para posteriormente, hacer una puesta en común de las diferentes propuestas y extraer una serie de conclusiones que ayuden a avanzar de forma más contundente en la consecución de los objetivos del sector, así como en la mejora de la comunicación interna en el seno de FEAGAS, que actualmente integra a 109 Asociaciones de raza pura de España.

Como punto de partida, se dio mucha importancia al rediseño de las estructuras técnicas de representación para las razas puras el seno de FEAGAS, con el propósito de facilitar la comunicación entre las diferentes Asociaciones representadas en la Federación.

Del mismo modo, por la tarde y por grupos, se trabajó de nuevo en analizar los objetivos y actuaciones comunes para ser incluidos en la nueva hoja de ruta de la Federación, para disponer de un Plan Estratégico 2014 para el sector de selección representado en FEAGAS.

Todos los presentes dieron un feedback muy positivo acerca de las jornadas por los resultados obtenidos, así como del enfoque que en esta ocasión se le dio desde la Federación a la hora de organizar un taller de este tipo.

Tags: 

Sección: