FEAGAS mostró a una delegación china de importadores de productos las bondades de las razas expuestas en la Feria de Salamanca

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2015

salamaq feagas 04 1 g

La jornada matinal de la Feria de Salamanca, y antes de la inauguración oficial de esta tarde, comenzó con la visita de una expedición china, en la que FEAGAS fue uno de sus anfitriones.

Tras ser recibidos por el presidente de la Diputación y de la entidad Ferial, Javier Iglesias, quien les dio la bienvenida oficial, visitaron la nave del ganado, acompañados en todo momento por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, y el director gerente, Manuel Luque. Ambos, junto a los representantes de las asociaciones de criadores que allí estaban presentes, les ofrecieron todo tipo de explicaciones sobre las características productivas de las razas.

Salamaq feagas 04 2 G

La delegación china, recibiendo explicaciones en la zona del ganado Limusín

Este grupo de importantes productores chinos que visitan Salamaq buscan comercializar productos acabados, pero también han querido conocer la ´cría en pureza de las distintas razas.

Este grupo de compradores chinos tratan de abrir una vía para los productos salmantinos en el país más poblado de la tierra. La visita al Recinto Ferial les ha permitido conocer de primera mano varias de las referencias por las que ya han mostrado interés y acercarse a otras que podrían tener posibilidades de entrar en una futura ruta comercial. Si la tendencia sigue el camino marcado, China se convertirá este año en el primer importador mundial de productos agroalimentarios.

Salamaq feagas 04 3 G

Gorka Elortza, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania, respondió las preguntas de la delegación visitante

Como ya sucediera en la primera edición de Salamaq con la presencia de una delegación coreana, el inicio de esta segunda Feria de referencia para el sector agrícola y ganadero ha incluido una recepción a un grupo de comerciantes chinos que tratarán de abrir una vía en el país más poblados del planeta para los productos agroalimentarios salmantinos.

Salamaq es el marco elegido para poner en contacto a importadores y exportadores. En el caso de los empresarios orientales, la visita al Recinto Ferial les ha permitido conocer de primera mano varias de las referencias por las que ya han mostrado interés y acercarse a otras que podrían tener posibilidades de entrar en una futura ruta comercial.

Salamaq feagas 04 4 G

El grupo, en la nave del Ibérico

Con la presencia de la delegación comercial de la República Popular China se pone el broche a la estrategia de acercamiento a aquel país puesta en marcha desde la Diputación de Salamanca y que ha incluido diversas acciones a lo largo de las últimas semanas para tender puentes hacia la dinamización exterior del sector agroalimentario charro.

De hecho, el empresariado asiático recibió, como paso previo a su presencia en Salamaq un catálogo de productos en el que se detallan también los datos de su distribuidor.



Share This