Agronews Castilla y León

FarmFacts, una compañía BayWa, y AGCO Corporation (NYSE:AGCO), fabricante y distribuidor global de maquinaria, han presentado recientemente una nueva herramienta web que permitirá a los agricultores intercambiar y visualizar fácilmente información geográfica suministrada por distintos fabricantes con un único terminal.

El convertidor NEXT Farming Wayline, uno de los primeros de este tipo en el sector, activado mediante Fuse® permite a los agricultores convertir fácilmente datos tales como trayectorias rectas y límites de parcelas de un sistema de guiado a otros de diferentes marcas, ahorrando a los agricultores tiempo y esfuerzos cuando utilizan sistemas de guiado de distintas marcas. En su presentación el objetivo de esta nueva herramienta es facilitar la gestión de datos para las tecnologías de guiado automático.

FarmFacts y AGCO han estado trabajando juntos en el desarrollo de la herramienta, que se ofrecerá en exclusiva a los clientes de FarmFacts y AGCO esta primavera, pudiendo estar en el futuro potencialmente disponible para otros proveedores. Los clientes podrán convertir los datos deinformación geográfica de sistemas de guiado compatibles, para su uso con los productos AGCO de guiado automático Auto-Guide™, Auto-Guide 3000 y VarioGuide. Estos nuevos sistemas de guiado permiten a los clientes la posibilidad de utilizar un receptor NovAtel o un Trimble.

Como parte de Fuse y su enfoque abierto a la agricultura de precisión, AGCO se centra en ayudar a sus clientes a optimizar sus explotaciones con una tecnología eficiente que permita una perfecta conectividad e integración. Una parte fundamental de esta estrategia es el exclusivo modelo AGCO de asociación empresarial, uniendo fuerzas con otros proveedores de confianza en el sector agrícola y facilitando las conexiones a través de herramientas como el convertidor NEXT Farming Wayline – activado mediante Fuse. Es posible conocer la herramienta entrando en la página web de Fuse www.agcotechnologies.com/wayline.

Para más información acerca de la oferta de AGCO en agricultura de precisión, vaya a www.AGCOcorp.com/Fuse.

Sección: