‘Faraud’, campeón charolés de Salamaq 2016, vendido por 10.000 euros a un ganadero extremeño

Agronews Castilla y León

11 de septiembre de 2016

foto articulo fichero 168657 201609116703800

“Para nuestra ganadería es un éxito irrepetible” resultado de muchos años de trabajo y buena genética. Así se ha manifestado el ganadero salmantino Ángel Santiago García, tras su impresionante participación en el Concurso Nacional de la Raza Charolesa. ‘Faraud’, el toro de Salamaq16, del productor de Boadilla, además de ganar la sección 6º de 3 a 4 años, ha sido el Gran Campeón de la Raza Charolesa.

[[{«fid»:»29402″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:446,»width»:670,»style»:»width: 500px; height: 333px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Un nuevo éxito para Ángel Santiago García al que esta edición hay que sumar también tres de los cuatro grandes premios del concurso en hembras, con ‘Borugogne’ campeona adulta y ‘Gemela’, subcampeona y subcampeona joven ‘Germana’. Un récord difícil de superar teniendo en cuenta el alto nivel de las ganaderías presentadas al certamen. Sobre lo que supone para su explotación este reconocimiento nacional, además de mucho prestigio en el sector, destaca lo que supone para la comercialización. ‘Faraud’, el toro campeón, no saldrá mañana a la subasta nacional porque, como ha afirmado su propietario, “está prácticamente vendido” a un ganadero extremeño y, de no romperse el acuerdo en el último momento, “el precio ronda los 10.000 euros”.

El ganadero reconoce que es difícil que se repita una edición como la que hoy finaliza para su ganadería. Recuera que desde hace muchos años “llevamos consiguiendo campeones, desde 2008 ininterrumpidamente, pero como este año…es imposible volver a conseguirlo”. Para este ganadero, el excelente resultado tanto en el concurso de machos como en de hembras es el fruto de 25 años de trabajo y constancia, genética y manejo”. En este sentido, asegura que ha preparado mucho este concurso por el nivel del resto de ganaderías.

Rosa Fernández
www.salamancartvaldia.es


Share This