Fallece el histórico sindicalista agrario Eduardo Herguedas, fundador de la Unión de Campesinos de Segovia

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2017

eduardo herguedas

Según informan en un comunicado de prensa desde la citada organización agraria, en la noche de hoy, 27 de octubre, ha fallecido Eduardo Herguedas Hernanz, sindicalista agrario histórico, fundador de la Unión de Segovia, de la UCCL, así como de las Cooperativas GLUS-I y Tierra de Pinares.

Nacido en Escarabajosa de Cuéllar un 7 de noviembre de 1955. Tras cursar estudios de formación profesional en Valladolid y hacer el servicio militar se incorporó a la explotación familiar y pronto inició su labor como sindicalista agrario siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo de ese movimiento democratizador del campo surgido con la nueva Constitución.

A lo largo de su vida y debido a sus inquietudes políticas, formo parte, en los inicios de la democracia del ayuntamiento de Cuéllar, siendo Presidente de la Cámara Provincial Agraria de Segovia desde el año 2006 hasta su disolución.

Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL aseguran “sólo nos queda agradecer a Eduardo todos sus años de trabajo en defensa de los hombres y las mujeres del campo, pero sobre todo esos momentos de convivencia en los que siempre, pero siempre, aprendías algo de este templado cuéllarano que tenía la virtud de poner el dedo en la llaga en el momento más oportuno.”



Share This