Agronews Castilla y León

 

  • Con este protocolo, FADEMUR fija un marco de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para la prevención y sensibilización en materia de violencia de género, especialmente en el ámbito rural

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado hoy un protocolo de colaboración y actuación para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural.

Este protocolo fija el marco de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales para la prevención y sensibilización en materia de violencia de género. El texto firmado también perseguirá la cooperación y colaboración entre ambos organismos en cuanto a la asistencia, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo. 

En concreto, se establecen cinco áreas de actuación en las que Guardia Civil y FADEMUR trabajarán para lograr el objetivo establecido por este protocolo. La cooperación y el intercambio de información es el primero de los puntos desarrollados. Cuando en el desarrollo de su actividad propia, FADEMUR precise del apoyo de la Guardia Civil, por tener conocimiento de un caso en el ámbito de sus actuaciones, lo participará a la Guardia Civil, cooperando en el acompañamiento y asesoramiento a la víctima.

El segundo punto acordado fija un mutuo asesoramiento sobre las materias incluidas en el este protocolo en aquellos casos en los que esta ayuda se considere de utilidad. La realización de actividades de formación conjuntas es el tercero de los campos que se trabajarán entre Guardia Civil y FADEMUR.

Por último, el fomento de la sensibilización y la comunicación pública a través de campañas en prensa y redes sociales, así como la participación en congresos, jornadas y otros eventos, constituye otra de las áreas en las que el Cuerpo y esta federación trabajarán conjuntamente.

Sección: