Agronews Castilla y León

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha anunciado su participación en el ‘Programa Airbnb Rural’, lanzado hoy por la plataforma, y diseñado para ayudar a las comunidades rurales de toda Europa a ofrecer a los huéspedes la oportunidad de cambiar de escenario y participar activamente en la naturaleza. A través de una serie de asociaciones y programas de educación para anfitriones, se facilitará a emprendedores y personas del ámbito rural el acceso al sector de la hospitalidad y el turismo, al brindarles un conjunto de herramientas que necesitan para prosperar como anfitriones de experiencias y alojamiento.

Para Teresa López, presidenta de FADEMUR, “gracias al acuerdo entre Airbnb y FADEMUR, estas sesiones de formación contribuirán a reforzar aún más las capacidades de las mujeres en el ámbito rural, aumentar la visibilidad de sus iniciativas y fomentar nuevos proyectos de emprendimiento”. Además, “nuestra experiencia y red de apoyo a emprendimientos por pueblos de toda España, están no solo fijando población, sino creando economía en el rural, generando sostenibilidad y ecología con una oferta paisajística, cultural y gastronómica única en el mundo” .

El turismo rural es más atractivo que nunca y cada vez más personas anhelan poder pasar tiempo en espacios abiertos, con privacidad, aire fresco, en la naturaleza y de un modo sostenible. Una encuesta reciente realizada para la plataforma Airbnb en España mostró que el 46% de los adultos señalaban que viajar es la actividad que más han echado de menos, el doble que ir a bares o restaurantes (22%). En la misma encuesta, cuando se les preguntó sobre el tipo de paisaje que escogerían como destino cuando se pueda viajar, un paisaje rural en la montaña o en el campo (35%) fue el tipo de viaje más deseado, incluso por encima de un lugar cerca del mar (34 %).

Los destinos y alojamientos rurales españoles atraen cada vez más a los viajeros y de esto se benefician las comunidades locales. Según datos internos de la plataforma Airbnb, el 80% de los ingresos totales generados por los anfitriones en Airbnb en España durante el verano de 2020 se centró en destinos no urbanos y de baja densidad de población.

La facilidad de crear un anuncio y convertirse en anfitrión de Airbnb ha permitido que más personas abran sus hogares en más ubicaciones. Estos nuevos anfitriones viven en todos los continentes (excepto en la Antártida), en más de doscientos países y regiones. Se extienden por ciudades y pueblos, pero también en zonas rurales remotas.

Tags: 

Sección: