Agronews Castilla y León

FADEMUR PALENCIA ha celebrado unas sesiones de Networking  con los expertos Almudena directora de Caja Mar de Saldaña, Richard Thhield agente de campo de Google, Mónica Calderón gerente de “Vida Propia” y Félix técnico GAL de Montaña Palentina. Este acto se enmarca dentro del programa de Ruraltivity financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fueron una decena de emprendedor@s las que se acercaron a intercambiar experiencias y crear tejido empresarial en la provincia de Palencia a través del Networking de RURALTIVITY.

Tras esta sesión se pudieron sacar a la luz determinadas situaciones que se vienen dando y exigieron menor burocracia a la hora de emprender, y mayor facilidad de papeleo por parte de las administraciones públicas.

Cada uno de estos expertos comentaron temas interesantes que aportan valor al emprendimiento:

1.Cómo funciona la financiación a emprendedor@s,

2. Cómo funcionan Las Ayudas de los GAL, grupos de Accion Local

3. Que Yacimientos de empleo existen en él medio rural y concretamente en la Comunidad de CYL

4. Cómo crear fichas de Google

Varias de las conclusiones que se sacaron de esta sesión Networking fueron algunas como estas:

  • “Los macronegocios no tienen vinculación emocional con el territorio y mira el espíritu emprendedor. Los triunfos y la capacidad de explorar no tienen límites”.
  • Y “El tener grandes proveedoras de empleo que solucionen la vida minan la capacidad emprendedora. Así nos lo comentaba Mónica Calderón”.
  • “Si eres emprendedor lo primero que tienes que hacer es crear una ficha de google para que sepan que existe”, esto es lo que nos comentó el experto Richard.
  • Desde los Grupos de Acción Local no sólo se da información de las Ayudas LEARDER, si no que estamos también para apoyar y ayudar al emprendedor en lo que necesiten, nos comenta Félix.
  • En Saldaña se mantienen los negocios, pero están masculinizados y son inminentemente Agrarios, es decir corresponden al sector primario. Nos lo comentaba Almudena directora de Caja Mar.

Nuria  Martín como Técnica responsable de Lanzaderas de emprendedoras en Castilla y León clausuró la sesión haciendo la siguiente reflexión: “El medio rural no está vaciado como muchos exponen en sus redes sociales, el medio rural se está despoblando pero sigue VIVO, ya que son muchos los emprendedor@s que apuestan por él, solo hace falta darle el valor y la importancia que se merece y no permitir que algo tan valioso y con tanta ALMA se pierda”.

Sección: