Fademur presenta un libro protagonizado por mujeres que viven y trabajan en el medio rural extremeño

Agronews Castilla y León

22 de diciembre de 2018

foto acto

FADEMUR Extremadura ha presentado el libro ‘Historias de vida en el medio rural extremeño’, que está protagonizado por catorce mujeres de la provincia de Cáceres que viven y trabajan en el medio rural.

El proyecto nace con el objetivo de ofrecer una visión del entorno en el que vivimos a través de los ojos de sus protagonistas, muchas veces invisibles, como son las mujeres. Además, el trabajo incluye una exposición fotográfica que refleja la trayectoria de la vida de cada una de las protagonistas.

‘Historias de vida en el medio rural extremeño’ ha sido subvencionado por la Diputación de Cáceres y editado por esta federación extremeña, dando como resultado una serie de relatos que hacen un repaso por la vida de cada una de las mujeres protagonistas.

La diputada de Igualdad, Política Sociales e Igualdad de la Diputación de Cáceres, Marifé Plata Herrero, se ha referido al proyecto como “un trabajo necesario” y ha señalado que “si FADEMUR no hubiera escrito este libro, sería de obligación hacerlo porque reconoce el importante papel de las mujeres que contribuyen a mantener vivos nuestros pueblos”.

Todas las protagonistas asistentes han coincidido de que “ha sido un acto muy emocionante y emotivo, en el que era complicado contener las lágrimas”.

Para FADEMUR Extremadura, este trabajo supone un documento humano de primera mano, que ha permitido adentrarnos en los recuerdos y vivencias de las protagonistas”. “No nos cansaremos de darle las gracias a todas las mujeres que han participado por abrirnos las puertas de sus casas y de sus vidas”, concluyen desde la federación extremeña.



Share This